Wolfgang A. Mozart: Aria del retrato de "La flauta mágica"
Fritz Wunderlich, tenor
El tenor lírico es la voz de tenor más habitual,
la que en principio posee un mayor equilibrio entre sus registros y la que
consigue una mayor fusión de los mismos. De mayor potencia y firmeza en la
proyección de la voz que el tenor ligero, el centro es amplio y el agudo posee
indiscutible brillo y vibrato. La voz de tenor lírico posee un amplio repertorio:
Edgardo de Lucia de Lammermoor de
Donizetti, Fausto en la ópera de Gounod, Rodolfo de La Bohème
o Mario de Tosca, el Duque de Mantua
de Rigoletto, Alfredo de la Traviata, ambas de Verdi
o, en el repertorio germano, Max de Der
Freitschütz de Weber, Erik de El
Holandés errante o Walther de Los
maestros cantores de Núremberg. Beniamino Gigli, Jussi Björling, Giuseppe
di Stefano, José Carreras, Luciano Pavarotti, Roberto Alagna, Marcelo Álvarez,
Ramón Vargas o José Bros han sido o son excelentes tenores líricos. La Flauta Mágica o Die Zauberflöte es un Singspiel
en dos actos de Wolfgang A. Mozart. El libreto es de Emanuel Schikaneder, que a
su vez se basó en Lulu, oder die
Zauberflöte de A. J. Liebeskind. Se
estrenó en Viena el 30 de septiembre de 1791, en el Theater auf der Wieden. Con
esta ópera, la última, Mozart alcanzó un gran éxito, sobre todo a nivel de
público. Ópera repleta de melodías famosas, ha sido continuamente representada
en los teatros del mundo entero, llegando a todos los públicos.
Las Damas de la Reina de la Noche le muestran a Tamino un
retrato de la bella Pamina y el príncipe se enamora repentinamente de la
muchacha, que no es otra que la hija de la Reina de la Noche que ha sido
secuestrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.