Kiri Te Kanawa, soprano
Orquesta de la Ópera Nacional de Gales
Charles Mackerras, director
Mientras medita sola en su aposento al alzarse el telón del
segundo acto, Mozart le concede a la condesa de Almaviva una de las más
memorables entradas teatrales. De los 51 compases del aria “Porgi, amor”, 17
ocupan la introducción orquestal, que retratan totalmente su carácter: una dama
noble, dotada de una inmensa ternura, y de un temperamento vacilante (compases
11 y 12).
El aria tiene la forma A-B-C, pues la condesa se halla en
tal estado de emotividad que no repite el tema, y canta en un estilo agitado,
casi declamado; es a la orquesta a la que le toca restaurar el aria, repitiendo
la parte final de la introducción.
Porgi, amor, qualche ristoro
al mio duolo, a’ miei sospir.
O mi rendi il mio tesoro,
o mi lascia almen morir.
al mio duolo, a’ miei sospir.
O mi rendi il mio tesoro,
o mi lascia almen morir.
Concede, amor, algún descanso
a mi dolor, a mis suspiros.
Devuélveme a mi tesoro
o déjame al menos morir.
a mi dolor, a mis suspiros.
Devuélveme a mi tesoro
o déjame al menos morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.