sábado, 27 de abril de 2013

Johann Sebastian Bach: Concierto de Brandeburgo nº 2 en fa mayor BWV 1047

 Freiburger Barockorchester

Solistas:
Friedemann Immer: trompeta
Isabel Crijnen: flauta de pico
Katharina Arfken: oboe
Gottfried von der Goltz: violín



Instrumentación
Flauta de pico, oboe, trompeta, violín concertante (concertino)
dos violines, viola, violonchelo y bajo continuo (ripieno)

Movimientos
Allegro
Andante (en re menor)
Allegro assai

En los Conciertos de Brandemburgo Bach se impone como un maestro del contrapunto y la fuga en la intervención de los cuatro solistas en el final, Allegro assai, del nº 2, BWV 1047. La parte de la trompeta es de  un extremado virtuosismo hasta en su registro más agudo. No aparece, sin embargo, en el Andante en re menor, que es una invención monotemática para flauta, oboe, violín y bajo continuo. Enmarcado en este movimiento, una página viva oponiendo tutti y solo, y un allegro, donde - contrariamente al uso - los episodios fugados están confiados a los cuatro solistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.