Diana Krall, voz y piano
En 1919, Gershwin compuso las 13 canciones de su primer musical de Broadway completo. En los cuatro años siguientes Gershwin continuaría actuando como exitoso pianista y, por otro lado, compuso canciones para 18 musicales de Broadway. Las letras eran todas de su hermano Ira Gershwin.
En 1926, compuso las 18 piezas para el exitoso musical “Oh, Kay!”, destacándose especialmente la balada “Someone to watch over me".
En 1927, puso en pie la música de dos nuevas comedias musicales. Para uno de estos espectáculos, “Strike Up the Band”, Gershwin escribió una balada que no tendría mayor repercusión en su época pero que, a finales de los años 30, se convertiría en uno de los temas más interpretados por los músicos de Jazz: "The man I love".
En los tres años siguientes, Gershwin escribió decenas de canciones para cinco musicales, entre los que destaca una de las producciones musicales que escribiera en 1930: “Girl Crazy”, en la que la orquesta del foso estaba integrada por varios músicos que sobresaldrían en poco tiempo en el Jazz: Benny Goodman, Glenn Miller y Gene Krupa. Dos de los inmortales temas que compuso Gershwin para este musical son “Embraceable You” y “I Got Rhythm”.
En cuanto a "'S Wonderful", canción perteneciente al musical "Funny Face", pocas canciones de Gershwin se han mostrado tan susceptibles de reinvención o reinterpretación. A juzgar por el tratamiento que le aplican hoy vocalistas como Diana Krall, casi podría decirse que este tema es obra de Antonio Carlos Jobim, no de los hermanos Gershwin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.