Artur Rubinstein, Piano
Orquesta Sinfónica de Londres
André Previn, Director
Edvard
Grieg: Concierto para Piano en la menor, Op.16
1. 00:00:00
Allegro molto moderato
2. 00:14:50
Adagio
3. 00:21:57
Allegro moderato molto e marcato - Quasi presto - Andante maestoso
Fryderyk
Chopin: Concierto para Piano nº 2 en Fa menor, Op.21
4. 00:32:44
Maestoso
5. 00:47:24
Larghetto
6. 00:56:40
Allegro vivace
Camille
Saint-Saëns: Concierto para Piano nº 2 en Sol menor, Op.22
7. 01:05:47
Andante sostenuto
8. 01:19:04
Allegro scherzando
9. 01:25:32
Presto
En una entrevista comentaba Daniel Barenboim:
“La forma de tocar de Rubinstein era tan natural que a uno le parece un juego de niños. Cuando alguien intenta alcanzar semejante claridad se da cuenta de cuán difícil es lo aparentemente fácil”.
Al preguntarle el crítico Joachim Kaiser cómo generaba ese
inconfundible sonido, Rubinstein respondió:
Lo cual era sin duda una exageración en tono algo jocoso, puesto que las grabaciones en video de sus interpretaciones nos revelan que no abusaba de este pedal, como la frase nos puede inducir a creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.